Jardines de Villa Florida
En septiembre de 2005, se inauguraron los Jardins de Vil·la Florida que ocupan toda una manzana entre las calles Muntaner, Sant Gervasi de Cassoles, Bisbe Sevilla i Reus. Este parque urbano se compone de dos secciones, los jardines propiamente dichos y la masia que esta adecuada como biblioteca del distrito y un centro cívico. El jardín es un espacio terapeutico único en Barcelona, con diferentes pavimentos, una nueva iluminación. Incluso dispone de una especie de spa urbano para nuestros pies y su sistema de circulación con un pequeño estanque con agua a temperatura ambiente para activar el riego sanguíneo y un espacio para caminar descalzo con diferentes texturas que masajean las plantas de los pies.
Los jardines de Vil.la Florida son una experiencia piloto que introduce dentro de un parque urbano unas instalaciones terapéuticas para fomentar la salud de los ciudadanos. Es una fórmula nueva en el Estado pero de larga tradición en otros países europeos, sobre todo en Alemania. Unos jardines en consonancia con nuestro tiempo donde cada día que pasa crece el interés de los ciudadanos por la salud y, en especial, por los tratamientos de la Medicina Natural.
El recorrido terapéutico de los jardines de Vil.la Florida presenta dos tratamientos clásicos de la Medicina Natural: uno de hidroterapia, el baño de pies, y uno de reflexoterapia podal, la alfombra de texturas.
Para conseguirlo combinan dos tratamientos de gran sencillez que utilizan sólo elementos naturales (agua, guijarros, cortezas, grava y madera) y que son adecuados para cualquier persona de entre 1 y 100 años. La combinación de estos dos tratamientos aporta los siguientes beneficios para la salud:
* Mejoran la salud general
* Activan la circulación de las piernas
* Estimulan el sistema inmunitario
* Reducen el estrés
* Constituyen un excelente tratamiento de medicina preventiva activa
También se puede disfrutar de una terraza bar donde descansar del bullicio de la ciudad con la tranquilidad del pleno campo.
1 comentarios:
Hoy he estado allí y me ha decepcionado el mal estado de la instalación. El circuito de texturas se ha convertido en una textura única, porque estaba cubierto de piedrecitas, y el pediluvio estaba bastante suciete, con tierra en el fondo y bolsas de plástico atadas a la barandilla. Además, varias familias bañaban a sus niños con bañador, cuando se indica que el baño está prohibido para pequeños y mayores. Una lástima...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio